viernes, 26 de marzo de 2021
EL PSICÓLOGO TAL BEN SAHAR APORTA LAS CLAVES DE LA FELICIDAD Y LA DISMINUCIÓN DEL ESTRÉS
estudiosmujer01@hotmail.com, Martha Morales
El doctor en Psicología Positiva, Tal Ben Sahar, judío, da también algunas claves para bajar el estrés y ser más felices.
Este doctor asegura que, si tratamos de evitar las emociones dolorosas, éstas se intensifican, y explica que las emociones dolorosas son parte de la naturaleza humana, como la Ley de la Gravedad es parte de la naturaleza física.
Hay que “darnos permiso” para ser humanos –dice-, sólo los psicópatas no sienten emociones. Si sentimos envidia, hay que aceptar que tenemos envidia, o miedo, eso es humano, pero no hay que obsesionarse con eso porque se acentúa. Darnos permiso para ser humanos es la base del pilar más importante para tener una vida plena y feliz.
Cuando hay mucho trabajo se intensifica el estrés. Con el estrés el sistema inmunológico se debilita. En 1960 el estrés comenzaba a los 29 años, ahora comienza a los 14. Con el estrés la gente pierde creatividad. Tenemos que simplificarnos y hacer menos cosas en lugar de hacer más cosas, ya que la cantidad afecta la calidad.
Para bajar el estrés puede ser conveniente apagar el celular durante los ratos de convivencia familiar y lo mismo en el lugar de trabajo.
Propiamente el estrés no es el problema, se ha descubierto que el estrés nos puede hacer más fuertes, más resistentes y más receptivos a la felicidad y al bienestar; el problema radica en la falta de recuperación a nivel físico o emocional.
En el siglo XXI muchas personas se encuentran estresadas. Últimamente se han realizado numerosos trabajos de investigación sobre las bondades del ejercicio físico para el bienestar integral de la persona.
Hemos de hacer una caminata de al menos 35 minutos. En suma: Ayudan a estar felices dos cosas: Respirar con profundidad varias veces al día y, escribir cada noche cinco cosas por las que estamos agradecidos, sean pequeñas o grandes.
Esto lleva a ser más generosos, más optimistas y más saludables. Recordar que a toda acción hay una reacción. Dicho en otras palabras, si acepto cordialmente me aceptan, pero si rechazo, los demás me rechazan también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario