miércoles, 18 de julio de 2018

EL INMENSO VALOR DE LAS AMISTADES

Martha Morales,
estudiosmujer01@hotmail.com

Hay amigos que son buena compañía, ayudan, son virtuosos e impulsan al bien, a adquirir cultura, a estar alegres. Pero también hay amigos que más que amigos son “cómplices” porque inducen a diversiones poco sanas, como la adicción a las drogas, a los desórdenes sexuales, al alcohol...


Los buenos amigos, curan; los malos amigos, enferman, por eso es vital seleccionarlos. Las amistades pueden ser una escuela de virtud, pero también una escuela de vicio, como se ve en las llamadas “malas compañías” que llevan a alejarnos de la felicidad, de la verdad y del bien. 

Hay amigos que, con su ejemplo en el estudio, en el trabajo, en el deporte, etc., invitan y animan a ser mejores.

Una de las cosas que da más alegría en esta vida es tener buenos amigos. Los amigos contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro. 

Constituyen un oasis en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

Tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor. Un estudio sobre la salud indica que cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.

La amistad ayuda a superar los momentos críticos, como la muerte de un pariente cercano o la separación física de la familia, y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen nadie en quien confiar. 

En definitiva, la amistad constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario