domingo, 25 de marzo de 2018

10 PÁGINAS WEB FORMATIVAS Y RECOMENDABLES

1. www.aceprensa.com : uno de los portales de mayor calidad periodística, con casi medio siglo ininterrumpida actividad, que aborda temas de palpitante actualidad sobre Economía, estudios estadísticos, política, Literatura, nuevos fenómenos sociales, reseñas de libros, películas, etc. Su contenido, en general, resulta bastante orientador y brinda criterios claros.



2. www.arguments.es : portal de internet orientado a la catequesis de niños y adolescentes. Resulta muy útil para formar, de manera moderna y pedagógica, acerca de los conceptos fundamentales de la fe católica. Contiene artículos y videos realizados por expertos en Comunicación en los que se promueve la vida humana, el matrimonio, la familia, los valores, etc.

3. www.ideasrapidas.org : prontuario sobre cómo argumentar acerca de los temas en boga. Se recomienda su uso cuando se escriban comentarios breves a los medios de comunicación, o bien, para la elaboración de tareas escolares.

4. www.arvo.net : artículos y videos, que incluyen conferencias y cursos sobre Antropología, Filosofía, Ética y Teología.

5. www.conoze.com : portal donde escriben algunos especialistas y
catedráticos con un enfoque didáctico sobre los temas de mayor debate en la opinión pública. Esta página web les ha sido de mucha utilidad para personas agnósticas, ateas o con dudas de fe.

6. www.interrogantes.net : Blog elaborado por el Catedrático Alfonso Aguiló, quién brinda respuestas a los principales interrogantes de la existencia humana.

7. www.informandoyformando.org: dirigido por la Mtra. en Ciencias de la Familia, Alejandra Diener. Presenta información sobre la familia, orientación sexual, modas juveniles y la educación de los hijos.

8. www.yoinfluyo.com : Contiene asuntos relativos a la promoción de la familia, los niños no nacidos, los valores perennes de la sociedad, la libertad religiosa, etc. Han creado, un interesante “micrositio” dentro del portal, titulado: “Vox Fides” con información sobre temas morales, eclesiales y religiosos. Con la aclaración que los comentarios de los columnistas que escriben sobre: política, economía y diversos asuntos sociales, son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

9. www.mercatornet.com : MercatorNet es, sin duda, uno de los portales mejor documentados, que profundiza y da continuidad a temas claves de Antropología sobre nuestra cultura cristiana y presenta temáticas de gran actualidad. También, orienta a los padres de familia sobre asuntos importantes: drogadicción, alcoholismo, sexualidad, pornografía, el uso de las redes sociales, etc.

10. www.bioedge.org : El portal BioEdge trata temas, como: eutanasia y suicidio asistido, aborto, fecundación artificial (homóloga y heteróloga), la experimentación con embriones humanos; el genoma humano, las manipulaciones genéticas y sus diversas problemáticas, así otros temas relacionados con el respeto a la dignidad de la persona humana.

Raúl Espinoza Aguilera,
raul.espinozaaguilera@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario